¿En qué consiste el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente es un hábito alimenticio, que con el pasar del tiempo ha tomado mucha fuerza. El mismo, consiste en dejar de comer durante un tiempo determinado cada día o semana. Sin embargo,muchas personas consideran que el ayuno intermitente no es muy apropiado para la salud.

Es importante tomar en cuenta que al momento de tomar una decisión de este tipo debés contar con el acompañamiento de un nutricionista, puesto que, al ser un profesional en el área, te dará las mejores instrucciones sobre cómo realizar el ayuno intermitente de una forma adecuada.

¿Cuáles son los tipos de ayuno intermitente?

Existe una variedad de tipos de ayuno intermitente, pero los más utilizados son los siguientes:

5:2

Esta modalidad consiste en reducir la ingesta de calorías durante dos días a la semana y comer con normalidad durante los demás días. Esta es considerada una de las mejores formas para comenzar con el ayuno intermitente.

Ayuno intermitente: te decimos qué es y cómo romperlo

Días alternos

También conocido como “la dieta del guerrero”, consiste en ayunar durante 24 horas y comer con normalidad durante las próximas 24 horas.

16:08

Este es conocido como uno de los ayunos más extendidos, puesto que el mismo consiste en ayunar durante 16 horas y comer durante las 8 restantes. A pesar de ser tan estricto, es considerado como uno de los mejores.

Beneficios del ayuno intermitente

  • Cambia la función de las hormonas, las células y los genes: Cuando no se ingieren alimentos durante un tiempo determinado, algunas cosas ocurren en el cuerpo como, por ejemplo: se regulan los niveles de insulina, se generan cambios en varios genes y moléculas relacionados con la longevidad y la protección contra distintas enfermedades.
  • Contribuye con la pérdida de peso y grasa visceral: Esto ocurre debido a que durante el ayuno ise ingieren menos calorías, mientras que se aumenta el metabolismo.
Políticas para la salud prioridad de la campaña Fizz Free
  • Reduce el riesgo a padecer de diabetes tipo 2: El mismo contribuye a que se reduzca la resistencia a la insulina y como consecuencia ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Reduce el estrés y la inflamación del cuerpo: Esto trae como consecuencia beneficios contra el envejecimiento y el desarrollo de varias enfermedades.
  • Es beneficioso para el corazón: Puede mejorar varios factores de riesgo en cuanto a las enfermedades cardiacas, la presión arterial, los niveles de colesterol, los triglicéridos y los marcadores inflamatorios.

Estos son sólo algunos de los beneficios del ayuno intermitente. También es cierto que existen muchos mitos sobre esto, pero si tenés alguna duda podés acudir a un nutricionista. Este profesional podrá darte las respuestas y la orientaci´on necesarias para determinar si el ayuno intermitente es lo más conveniente para vos o si es mejor evitarlo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *