El azúcar añadido es algo que consumimos desde muy temprana edad. Por eso, cuando las personas deciden tener una alimentación libre de azúcar añadida, piensan que esto es algo casi imposible. En realidad no es así, solo debés contar con el apoyo necesario y tener determinación sobre lo que realmente que´res lograr una dieta sin azúcar .
Tomar una decisión como esta por lo general tiene dos motivos: Por temas de salud, como evitar ciertas enfermedades o controlarlas, o por tener un estilo de vida verdaderamente saludable. Sin importar cuál sea el motivo es un gran avance en pro de nuestro bienestar.
¿Cómo hacer el proceso más llevadero durante una dieta sin azúcar?

Lo primero que debés hacer es aceptar que es algo que estás haciendo por tu bien y que no es un proceso sencillo. Como tu cuerpo está acostumbrado al azúcar añadido evidentemente te va a pedir que lo consumás.
Ahora bien ¿Cómo podés hacer esto más llevadero? Buscando sustitutos saludables y cambiando pequeños hábitos. En lugar de comer una torta, podés comer una fruta (ya que no aporta azúcares añadidos), y además te da una sensación de saciedad.
Si sentís que tus antojos son mucho más fuertes que vos, buscá ayuda con un nutricionista, él te dirá que debés hacer de forma específica.
Lo más importante es que no compar´´es tu proceso con el de los demás. Cada quien avanza a su tiempo y hacer esto solo te frustrará. Lo ideal es que fijés los objetivos que querés lograr en un determinado tiempo.
3 tips que te pueden ayudar en tu dieta libre de azúcar
Tratá de evitar todo tipo de azúcares añadidos. La idea es que vayás acostrumbrando a tu paladar a no consumir ningún tipo de azúcar que no sea el propio de cada alimento. Te recomendamos empezar por consumir te y batidos sin azúcar agregado.
Enfocate en lo que realmente necesita tu cuerpo. Consumí muchos vegetales, frutas, carnes, granos, nueces, entre otros.
Una de las cosas más importantes es que planifiqués tus comidas. Esto te ayudará a acostumbrar a tu organismo a comer completo y varias veces. Podés organizar tus comidas principales y meriendas en base a lo que necesitás.
Estos son algunos de los miles de tips que te podríamos dar sobre este tema en específico. Gracias a la tecnología podemos encontrar mucha información de interés. Lo importante es la determinación y la constancia, para que así podás lograr los resultados que buscás.
¿Qué beneficios trae a tu salud dejar de consumir azúcar añadida?
Son miles las ventajas de eliminar este tipo tipo de azúcares de nuestra dieta. Acá les compartimos los que nos parecen más importantes.
Perder peso, evitar la obesidad.
Reducir el riesgo de padecer cáncer.
Evitar los cambios de humor.
Reducir la inflamación.
Por supuesto antes de terminar este artículo no podemos dejar de mencionarte que La Orejita nació para ayudarte a tener una alimentación libre de azúcar añadido. Acá te ofrecemos una gran variedad de productos súper deliciosos.