¿La diabetes tiene cura? Conocé todos los detalles

Como hemos mencionado en artículos anteriores, la diabetes es una enfermedad crónica de larga duración que afecta específicamente la forma en la que nuestro organismo convierte los alimentos en energía. En sí, la diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo en donde se produce un exceso azúcar en la sangre y en la orina. Esto se da por una disminución Leer más…

5 cenas saludables que te encantarán

Todas las comidas que hacemos durante el día son importantes. En el caso de la cena, se debe poner especial atención a la calidad de la comida, más que a la cantidad, ya que es nuestra última comida del ´día. Nuestro organismo y nuestro sistema digestivo siguen funcionando cuando dormimos. Por esta razón es fundamental que la cena nos ayude Leer más…

Beneficios de consumir vegetales

Los vegetales son alimentos súper completos. Cuentan con los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, como las vitaminas, minerales y fibra. Los expertos en el tema recomiendan consumir vegetales preferiblemente crudos y bien lavados. Esto con el objetivo de evitar que en algún proceso de cocción pierdan nutrientes e impedir que tengan microorganismos patógenos que puedan causar alguna bacteria o enfermedad. Leer más…

¿Qué pasa si no controlás la diabetes?

Como bien sabemos la diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre está elevado. En oportunidades anteriores hemos hablado sobre cómo controlarlo de la forma adecuada. En esta oportunidad te explicaremos que sucede en nuestro cuerpo si tenemos diabetes y no la controlamos. En este punto, es importante destacar que debemos controlar todas Leer más…

¿Dejar de consumir azúcar añadida previene el cáncer?

En la actualidad, existen muchas teorías sobre las dietas que las personas deben llevar a cabo. Entre ellas, ha surgido una que asegura que el azúcar contribuye al desarrollo del cáncer, por lo que se sugiere dejar de consumirla y así evitar esta enfermedad.  Este artículo tiene como objetivo principal despejar todas las dudas referentes al tema. Nutricionistas expertos en Leer más…

Alimentos que no pueden faltar en tu dieta

Las personas diabéticas deben tener una alimentación bastante saludable y balanceada. En este artículo se mencionan algunos alimentos que no pueden faltar en la dieta. Lo que deben comer las personas diabéticas depende del estado de salud y el tipo de diabetes que tenga cada uno. Si la persona padece de diabetes, pero su alimentación es la adecuada, puede darse Leer más…

¿Cómo debe ser la alimentación de una persona diabética?

Cuando hablamos de diabetes de inmediato pensamos en la alimentación que deben tener las personas que la padecen, y aunque evidentemente las mismas requieren de ciertos cuidados no es algo alarmante si tenemos conciencia sobre lo que nuestro cuerpo necesita para mantenerse equilibrado. La mayoría de las personas piensan que si son diagnosticadas con diabetes no van a poder comer Leer más…

Lo que necesitas saber de una dieta sin azúcar

El azúcar añadido es algo que consumimos desde muy temprana edad. Por eso, cuando las personas deciden tener una alimentación libre de azúcar añadida, piensan que esto es algo casi imposible. En realidad no es así, solo debés contar con el apoyo necesario y tener determinación sobre lo que realmente que´res lograr. Tomar una decisión como esta por lo general Leer más…

Consejos para tener una alimentación sin azúcares añadidos

Tener una alimentación sin azucares añadidos muchas veces puede parecer imposible y en realidad no es así. Afortunadamente en la actualidad hay muchas alternativas que nos ayudan a que este proceso sea ameno. Actualmente en casi todos los países existen negocios que se dedican a desarrollar alimentos sin azúcares añadidos. Esto cada día toma más fuerza y cada vez es Leer más…

Conocé las diferencias entre azúcar y azúcar añadido

Durante toda nuestra vida hemos escuchado sobre el azúcar, pero ¿en realidad sabemos la diferencia entre azúcar natural y azúcar añadido? Acá te aclaramos en que consiste cada una de ellas y cuál es la que nuestro cuerpo verdaderamente necesita. El azúcar natural es el que propio de los alimentos. Los azúcares añadidos son los que se agregan durante el Leer más…