Cuando las personas padecen de diabetes, lo primero que deben hacer es cuidar su alimentación. Una buena o mala alimentación afecta de manera directa los niveles de azúcar en sangre. Te damos Detalles de que alimentos no debe consumir un diabético.
Los principales alimentos que una persona con diabetes debe evitar son los siguientes:
¿Puede consumir un diabético bebidas azucaradas?
Las mismas son consideradas como una de las peores opciones. Estas bebidas no aportan absolutamente nada, son altas en carbohidratos y están cargadas de fructuosa (esta última se encuentra directamente vinculada con la insulina).
Además, las bebidas azucaradas favorecen a la aparición de grasa abdominal, pueden aumetar el colesterol y los triglicéridos. Sin dudas no lo debe consumir un diabético.
Grasas trans

Si bien es cierto que las mismas no elevan el azúcar en sangre de forma directa, se relacionan con el aumento de la inflamación, la resistencia a la insulina y el deterioro de la función arterial.
Por esta razón, es importante que tengamos consciencia de los alimentos que se consumen con regularidad, para así poder preservar nuestra salud en un estado óptimo.
Pan blanco, pasta y arroz
La pasta y el arroz son alimentos altamente procesados en carbohidratos. El consumo de pan blanco, así como otros alimentos altamente procesados, aumentan de manera significativa los niveles de azúcar en la sangre, especialmente en los pacientes de diabetes tipo 1 y 2.
Yogurt con sabor a fruta y su efecto si lo llega a consumir un diabético
El yogurt natural es uno de los más recomendados como snack saludable o sustituto del helado. Sin embargo, cuando se habla del yogurt con sabor a fruta las cosas cambian.
Estos últimos, aunque son bajos en grasa, son altos en azúcar. Esto puede ocasionar picos en los niveles de azúcar e insulina. Los expertos en el tema recomiendan el yogurt de leche entera, pues es considerado como la mejor opción para el control de la diabetes.
Cereales azucarados
Este es una de las opciones preferidas para el desayuno. Sin embargo, para un diabético, son considerados como la peor opción.
Los cereales azucarados son altamente procesados y proporcionan muy poca proteína a nuestro organismo. Se recomienda sustituir estos cereales por otro alimento saludable y que aporte beneficios a la salud, como por ejemplo la granola o algún fruto seco.
Galletas procesadas

Las galletas procesadas que se consiguen en cualquier supermercado son preparadas con un gran contenido de harina refinada y altas cantidades de azúcar, por lo que proporcionan pocos nutrientes.
Los nutricionistas recomiendan comer vegetales bajos en carbohidratos o nueces en lugar de galletas procesadas.
Recordá que es importante cuidar al máximo nuestra alimentación. Aunque en ocasiones esto se dificulta un poco, siempre hay opciones saludables. Tanto para las personas diabéticas, como para aquellas que buscan tener una alimentación saludable pero deliciosa, cuida la alimentación y analiza realmente que debe consumir un diabético.
Te invitamos a ver nuestra página web. La Orejita te ofrece un mundo de opciones deliciosas, sin azúcar y endulzadas con stevia.