Conoce las bebidas naturales para bajar el azúcar en personas diabéticas.
Remedios naturales contra la diabetes. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, 422 millones de adultos tenían diabetes en 2014, es decir, 1 de cada 11 personas.
Los expertos señalan que la mejor forma de prevenir la enfermedad es llevando un estilo de vida saludable a base de ejercicios y una sana alimentación. Pero si querés incrementar las posibilidades de controlar la diabetes, hoy te presentamos los mejores remedios caseros contra la diabetes.
Si padecés esta enfermedad y querés bajar tus niveles de azúcar de manera natural, hoy te presentamos las mejores opciones.
TÉ DE LAUREL

Tomar té de laurel es una de las mejores opciones para en cuanto a bebidas naturales para bajar el azúcar.. La planta del laurel es utilizada para condimentar la comida. También es conocida por sus grandes propiedades medicinales gracias a sus propiedades antioxidantes.
Ingredientes:
1 litro de agua
1 cucharada de hojas frescas de laurel
Preparación:
Poné a hervir un litro de agua, cuando se halla alcanzado el punto de ebullición, agregá las hojas de laurel y dejá que repose durante tres o cinco minutos.
Apagá la olla con agua y dejá que repose durante 10 minutos aproximadamente, luego colá la infusión y bebela inmediatamente.
Se recomienda que este remedio casero se beba no más de cuatro tazas al día, ya que el uso excesivo de las hojas de laurel, puede causar dermatitis, asma y alergias.
TÉ DE CANELA

De acuerdo a diversas investigaciones, la canela es una excelente opción para reducir tus niveles de azúcar de manera natural. Los resultados de los estudios han sido publicados recientemente en la revista Annals of Family Medicine y muestran que los pacientes con diabetes tipo 2 mejoraron sus niveles de colesterol y glucosa en sangre cuando consumieron canela.
Los autores del estudio llegaron a la conclusión de que los pacientes con diabetes tipo 2 que tomaron la canela tuvieron mejores niveles de azúcar en sangre en ayunas en comparación con los pacientes que no tomaron la canela.
Ingredientes:
1 litro de agua
4 ramitas de canela
Preparación:
Llevá a hervir el agua y añadí las ramitas de canela. Dejá hervir durante 10 minutos y dejá reposar otros 10 min. Podés beberlo frío o caliente. Tomá una taza en ayunas, una a media tarde y una antes de dormir. Es decir, debés consumir 1 litro de agua de canela todos los días.
ALOE VERA ó SÁBILA

Entre sus incontables beneficios, el aloe vera puede ayudar a combatir la diabetes por su contenido de fitoesteroles, que tienen propiedas antiglucémicas, algo especialmente beneficioso para quienes padecen diabetes tipo 2. La mejor forma de usar esta planta mágica es bebiéndola, preparándola como jugo o en infusión.
Ingredientes:
1 litro de agua
20g sábila sin corteza
Preparación:
Llevá a hervir el agua y añadí los 20g de sábila sin corteza. Dejá hervir durante 10 minutos y dejá reposar otros 10 min. Podés beberlo frío o caliente. Es refrescante y deliciosa. Tomala cuando querás.
JENGIBRE

El extracto de jengibre elevaría la sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos: “La insulina suele ser menos efectiva en caso de diabetes, pero el jengibre ayuda a combatir esa condición provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen”, asegura el Dr. John L. Sievenpiper de la Universidad de Toronto.
Ingredientes:
1 litro de agua
10g ralladura de jengibre
Preparación:
Llevá a hervir el agua y añadí los 10g de ralladura de jengibre. Dejá hervir durante 10 minutos y dejá reposar otros 10 min. Después colá la bebida para quitarle las ralladuras. Podés beberlo frío o caliente. Se recomienda 1 litro al día de esta bebida por lo que puedes dividirlo entre 3 a 4 tazas al día, a la hora de tu elección.
TÉ VERDE

Según el Dr. Hiroshi Tsuneki, de la Universidad de Toyama, en Japón, el té verde elevaría la sensibilidad a la insulina y ayudaría a evitar los problemas cardiovasculares comunes en los pacientes con diabetes. “Lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día”, puntualiza el Dr. Tsuneki.
No pusimos los ingredientes debido que este té por lo general es más recomendado comprarlo ya hecho en bolsitas por su complicación. Solo tenés que hervir agua y añadir la bolsita de té verde. Podés beberlo frío o caliente.
Si te aburren las bebidas calientes, también podés prepararlo como smoothie.
Lo único que tenés que hacer es agregarle la misma proporción de bebida y hielo, ponerlo en la licuadora y agregarle como opcional el endulzante que vos usás, eso queda a tu elección.
Si del todo no te gusta cocinar, nosotros tenemos algunos producto deliciosos que te podrían interesar. https://www.laorejita.net/productos
Fuente: www.soycarmin.com / www.holadoctor.com
2 Comments on “Bebidas naturales para bajar el azúcar”
Quiero mantener mis niveles de azucar normales.. Soy prediabetica no me gusta mucho cocinar. Por favor preparaciones simples
Muchas gracias por tu comentario! De fijo tendremos este tema presente para futuros artículos! Muchísimas gracias 🥰