¿Cómo tener una alimentación sin culpas?

Como bien sabemos, una buena alimentación sin culpas es fundamental para mantener nuestra salud en óptimas condiciones. Sin embargo, para muchas personas esto es todo un reto.

Lo ideal es tener una alimentación equilibrada donde puedas comer de todo un poco sin sentirte culpable, pues en definitiva esto nos produce ansiedad y evidentemente no es algo que no es saludable para ninguna persona.

En este artículo te daremos algunos tips para lograr el objetivo y de esta manera sentirnos plenos en todos  los sentidos.

¿Cómo es la alimentación sin culpas ideal?

El tema de la alimentación es algo que debemos fomentar desde el nacimiento puesto que de ello dependerá nuestra salud, lo ideal es consumir de todo, es decir, verduras, frutas, carbohidratos y proteínas. Por supuesto podemos darnos ciertos gustos como comida rápida y postres pero de una forma esporádica.

Comer sin culpas: Guía para una alimentación "consciente y placentera" en  Fiestas Patrias - Diario de Osorno

Lo que ocurre con miles de personas en el mundo es que llevan un estilo de vida y alimentación desordenada, a diario consumen comida chatarra, refrescos, exceso de dulce, entre otras cosas y esto afecta demasiado nuestra salud.

¿Qué debemos hacer? Cambiar nuestro estilo de vida y podemos comenzar resaltado la importancia de las frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa.

Al momento de preparar nuestra comida es indispensable que nuestro plato tenga más proteína que carbohidratos, es decir, más pollo, carne o frijoles que arroz o pasta.

¿Cómo puedo cambiar el estilo de mi alimentación?

Si llevas una alimentación desordenada y quieres cambiar a un estilo saludable, lo primero que debes hacer es ir con un nutricionista que te guie en este proceso que al comienzo puede ser un poco difícil puesto que nuestro cuerpo u organismo están acostumbrados a desórdenes alimenticios y eso es lo que nos pedirá. Sin embargo, nunca es tarde para comenzar y por esta razón te dejamos algunos tips que sin dudas te ayudarán.

Considere estos 5 consejos para comer sin culpas | BOLETÍN INFORMATIVO

Al momento de ir al supermercado enfócate en lo que realmente tu cuerpo necesita; proteínas, verduras, legumbres, entre otros. Y evita a toda costa las tentaciones como chucherías y postres.

¡Las frutas no pueden faltar! En lugar de comprar refrescos como Coca-Cola sustitúyelo por frutas, lo ideal es que los jugos naturales no lleven azúcar añadida pues ellos ya tienen su azúcar natural. Sin embargo, puedes optar por opciones como la stevia que es un componente totalmente natural y no perjudicará en nada nuestra salud.

¿Qué otra cosa pueden fomentar un estilo de vida saludable?

Sin dudas, debemos beber al menos 8 vasos de agua al día pues esto nos ayudará en nuestra salud y rendimiento diarios y algo que nunca podemos olvidar es realizar actividad física al menos tres veces a la semana durante treinta minutos como mínimo.

Recuerda que nunca es tarde para que cambiar nuestro estilo de vida y de esta forma cuidar nuestra salud pues es lo más importante.

En La Orejita tenemos los postres más ricos y saludables.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *