En la actualidad, existen muchas teorías sobre las dietas que las personas deben llevar a cabo. Entre ellas, ha surgido una que asegura que consumir azúcar añadido contribuye al desarrollo del cáncer, por lo que se sugiere dejar de consumirla y así evitar esta enfermedad.
Este artículo tiene como objetivo principal despejar todas las dudas referentes al tema. Nutricionistas expertos en el área explican cuales son las funciones del azúcar añadido en nuestra salud.
La nutricionista Suzanne Dixon asegura que esta teoría es solo un mito popular. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos tenemos una alimentación que incluye muchos azúcares, decir que la misma provoca cáncer es engañoso. El azúcar alimenta a todas nuestras células, es decir, sirve como combustible para obtener energía.
Opiniones de profesionales sobre el tema del consumo de azúcar añadido
Es importante destacar que las células cancerosas son muy hábiles y cambian según la forma en la que se realiza el proceso de metabolización. A veces eliminar estos azúcares no es suficiente, ya que dichas células pueden cambiar y usar la grasa como energía.

Por su parte, la nutricionista Annette Goldberg se ha dedicado a realizar investigaciones referentes al efecto de la insulina en la célula cancerosa. Se ha determinado que dicha sustancia se encarga netamente de controlar la cantidad de azúcar en la sangre, por lo que no necesariamente el azúcar es quien causa el cáncer, sino el consumir azúcar añadido y carbohidratos de forma excesiva. Esto se debe a que estos producen picos de insulina que son los que pueden influir en el crecimiento de dichas células que pueden llegar a provocar enfermedades crónicas.
Esto quiere decir que hay que tener sumo cuidado con nuestra alimentación y el consumo de azúcar añadido. Pues como lo mencionamos anteriormente, este es uno de los factores que pueden contribuir al desarrollo del cáncer.
¿Cómo tener una alimentación balanceada?
Lo primero que debemos antes de tener una buena alimentación es saber qué cantidades debemos consumir y lo que realmente necesita nuestro cuerpo.
Ell plato ideal debe tener 50% de vegetales, 25% de proteínas y 25% de carbohidratos. De esta manera le damos a nuestro organismo lo que verdaderamente requiere. Claro está, que esto no significa que no podés darte ciertos gustos o que no podás comer postres.

Lo ideal es que lo hagás con conciencia y lo más importante, sin excesos. Evitar los excesos es la clave de toda alimentación.
En la actualidad, existen muchas alternativas deliciosas que son libres de azúcar añadida, entre ellas se destacan nuestros productos. Todos van dirigidos especialmente a las personas diabéticas. En La Orejita, te brindamos variedad de productos que son endulzados con Stevia.
En nuestra página web oficial y redes sociales podés obtener todos los detalles sobre los productos que ofrecemos, somos tu mejor opción.
2 Comments on “¿Dejar de consumir azúcar añadido previene el cáncer?”
He probado diferentes productos de La Orejita y son deliciosos y saludables. A mis parientes diabéticos les encantan por su sabor y presentación. Sus propietarios siempre responden al instante y ofrecen un servicio de primera calidad. Quienes los consumen por primera vez se convierten en clientes vitalicios por sus diferentes opciones de repostería, excelencia y calidad.
Muchísimas gracias por tan lindo comentario 😊 Esto es lo que más nos motiva para seguir adelant y seguir sacando productos deliciosos 😁 Acá estamos para lo que necesités 😍